Próximamente: Ubuntu 7.10

¡Esta es una buena noticia para todos los usuarios de este excelente Sistema Operativo! Sé que la noticia no es para nada nueva, pero el 18 de octubre está previsto el lanzamiento de Ubuntu 7.10, llamado “Gutsy Gibbon”.

¿Qué novedades ofrece esta nueva versión?

Ubuntu siempre busca un acercamiento del sistema Linux a los usuarios. Siguiendo esta filosofía, todo se presenta bastante más fácil.

Por ejemplo, instalar la aceleración y efectos gráficos es más fácil que nunca: viene por defecto. Yo he probado la versión “Beta” o de pruebas, y debo reconocer que esto no ha sucedido: los efectos gráficos no han aparecido. ¿Por qué? Pues no, no es ningún error de Ubuntu. Automáticamente ha detectado que mi máquina no es lo suficientemente potente como para activar los efectos sin que se vea afectado el rendimiento, y ha elegido una configuración intermedia más adecuada: añade algunos efectos pero elimina los que más carga suponen para el ordenador. Inteligente, ¿no crees?

Incluye también unos plugins de intercambio rápido de usuario y búsqueda rápida (en el equipo y en internet). El panel de configuración gráfica ha sido unificado (temas, fuentes, ventanas y efectos aparecen en la misma ventana) y, nota curiosa: al conectar el bluetooth lo ha reconocido automáticamente, aunque no he tenido tiempo de investigar más al respecto.

Y por supuesto, mejoras en el sistema gráfico: ahora detecta más tarjetas (incluidas las ATI) y aunque estropees algo, la pantalla no se queda en negro.

Creo que esta versión de Ubuntu se va a merecer un notable muy alto. ¿Por qué no la pruebas? Tan solo quedan… ¡unos pocos días!

Ubuntu 7.10 - Coming soon

Acerca de Iván Argulo

Programador, Analista de Sistemas y Webmaster Perfil en Google+

Publicado el octubre 9, 2007 en Linux, Software Libre, Ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: