Instalar Watchtower Library en Linux

Lo primero imprescindible en mi ordenador con Ubuntu era instalar la enciclopedia Watchtower Library. Si no conseguía esto, tendría que seguir utilizando Windows… y eso me apenaba seriamente.

Leí acerca de un programa llamado Wine, con el que pueden ejecutarse programas creados para Windows. Si sigues los siguientes pasos, podrás instalar tu Watchtower Library en Linux.

Instalación de Wine

Primero, instala Wine en tu equipo:

  1. Accede a Aplicaciones > Añadir y quitar…
  2. En el cuadro de texto Buscar escribe Wine y pulsa intro.
  3. Aparecerán varias aplicaciones. Selecciona Wine Windows Emulator (marcando la casilla de la izquierda).
  4. Finalmente pulsa en Aceptar.

Comenzará a descargarse los paquetes de Wine y a instalarlo. Una vez finalizado este proceso, comenzamos la instalación.

Instalación de Watchtower Library

  1. Introduce en tu unidad lectora de CD-ROM el disco de Watchtower Library. Yo usé la versión 2006 en español.
  2. Cuando estés viendo el contenido del CD-ROM (si no se abre, puedes acceder en Lugares, y buscando la unidad correspondiente), haz doble clic en el icono “setup.exe“. Transcurrido un instante, comenzará la instalación como si se tratara de Windows.
  3. Decide qué instalación quieres, de CD-ROM o de disco duro.
  4. Sigue los pasos hasta que finalice la instalación.

Configuración

En caso de que alguno de los pasos anteriores falle, tal vez tengas que investigar un poco más (por ejemplo, cómo configurar Wine).

Si has hecho la configuración por defecto, debería aparecer el icono de la Watchtower Library en el escritorio, así como existir una entrada en el menú Aplicaciones, bajo el apartado Wine.

Seguidos todos estos pasos, el resultado es completamente satisfactorio: hemos logrado instalar Watchtower Library en Linux.

Por si necesitas crear un lanzador personalizado para la Watchtower Library, introduce la siguiente línea en el campo “Comando”:

env WINEPREFIX=”/home/ivan/.wine” wine “C:\Archivos de programa\Watchtower\Watchtower Library 2006\s\wtlib.exe” /Config “c:\Archivos de programa\Watchtower\Watchtower Library 2006\s\wtlconfig.mepsxml”

Remplaza “/home/ivan/.wine” por tu carpeta de wine (si has hecho la instalación por defecto tienes que cambiar “ivan” (que soy yo) por el nombre que especificaras al instalar Ubuntu.

Watchtower Library en Ubuntu Linux

Acerca de Iván Argulo

Programador, Analista de Sistemas y Webmaster Perfil en Google+

Publicado el junio 25, 2007 en Linux, Software. Añade a favoritos el enlace permanente. 111 comentarios.

  1. el criterio correcto sobre la grandeza

  2. Hice lo que dijiste, pero no me lo hace. Si le doy doble clic en algún archivo exe me dice que no lo puede ejecutar, y a la hora de crear el lanzador no corre la watch :S

  3. Para ejecutar la Watchtower Library necesitas tener instalado Wine. ¿Lo tienes instalado? Si no, puedo ayudarte a dejarlo funcionando.

    Si tienes instalado Wine, y aun así no arranca, prueba a abrir una consola y ejecutar Wtlib. Puedo decirte cómo también. La consola muestra ciertos errores que son de gran utilidad (y que se ignoran en modo gráfico).

    Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultar. Paso a paso lo conseguiremos :)

  4. Efrain Altamirano

    Hola Ivan, ya habia logrado antes instalar la Watchtower Library, tanto en Ubuntu 7.04 y ahora tengo el Kubuntu 7.10 y tambien la instale, pero queria preguntarte algo, ya dentro en la libreria en windows no necesitas abrir el enlace de la informacion solo lo colocas encima y te aparece un tooltip con la informacion (los textos biblicos por ejemplo), pero en ubuntu (kubuntu) no me aparecen, te aparecen a ti?. otra pregunta. eres testigo?. saludos

  5. es un buen programa que nos ayuda a aprender mas

  6. me puedes ayudar a instalar el programa reponde x fis

  7. HOLA…NO SOY TESTIGO..PERO ME ENCANTARIA PODEWR TENER EL CD-ROOM DE LA WATCHTOWER LIBRARY 2006 EDICION EN ESPAÑOL…COMO LE HAGO PARA CONSEGUIR ESE C-ROOM..ME INTERESA…ESPERO Y QUE SE PUEDA,,,BUENO ADIOS……

  8. Hola soy testigo y con permiso de Ivan respondo la ultima pregunta: es software solo para testigos y tienes que serlo para poder usarla pero no es dificil. Una pregunta a Ivan: apartir del año proximo solo vendra el reader y no lo he podido instalar (usando wine 030) porque sale un error de que no hay suficiente espacio ¿tienes alguna idea de como solucionar esto?

  9. Hola Isidro.

    Aún no he recibido la versión de 2007, por lo que no he podido probarlo.

    En cuanto lo tenga, investigaré para instalarlo. Lo tengo en un portátil que me llevo cuando estoy fuera, y es vital tener la Watchtower.

    Respecto a lo del Reader… no sé qué tal idea será. Tendremos que esperar. Muchos se lo instalan en la PDA y el Reader es lo único que les funciona.

    Saludos, y gracias por tu comentario :)

  10. Ivan, Isidro les pido repasar el ministerio de Noviembre de 1997 pag 3 bajo el sub-tema “Las buenas nuevas en Internet” e informacion referente a ese punto.

    Y a todas las personas con el deseo de aprender lo que la biblia enseña, los Testigos de Jehová han creado un sitio oficial (www.watchtower.org ) con el fin de poner a disposicion del público información verídica sobre lo que los Testigos enseñan de la Biblia, el cual esta disponible en mas de 300 idiomas, información muy provechosa.

    Saludos a todos

  11. Agradezco sinceramente tu recomendación, y la he seguido.

    He leído el artículo al que nos remites, y estoy de acuerdo con lo que allí se indica.

    En esta página no se suministra ningún tipo de información, ni enlaces a páginas, ni documentos con publicaciones o literatura. Tampoco se anuncian comentarios ni noticias.

    En esta página se ofrecen recomendaciones para instalar un software (creado específicamente para funcionar bajo máquinas con Windows) en un ordenador personal con Linux. No ofrecemos ningún tipo de información confidencial.

    El objetivo de esta página, y especialmente de este comentario, es ayudar en la instalación de este programa.

    Sin embargo, si consideras que algún contenido aquí expuesto es incorrecto o te parece que debería eliminarse, por favor házmelo saber y lo tomaremos en cuenta.

    Un saludo.

  12. Hola a todos, comentaros que tengo la versión 2007 y me la instala en Ubuntu 7.10 con wine, pero al intentar ejecutar el programa la portada se carga correctamente pero después aparece una ventana en la que dice que ha encontrado un problema y no puede continuar. Leyendo el readme.txt veo que pone que se necesita visual studio c++ 2005, pero aunque lo instalo no consigo que el problema desaparezca. Con la versión 2006 no tenía ningún problema, pero esta es diferente.

  13. Yo tengo ya la versión 2007 y aunque me lo instala bien, no consigo que el programa se ejecute.

  14. Yo ya he recibido el programa en su versión 2007, perro no consigo hacerlo funcionar, aunque lo instalo perfectamente con Wine. El programa requiere visual studio c++ 2005 (que también he instalado).

  15. Yo tengo problemas para que la versión 2007 funcione. Pone que se necesita visual c++ 2005 Redistributable, pero aunque lo tengo instalado el programa dice que ha encontrado un error y no puede continuar.

  16. Hola Fran. Gracias por tu comentario.

    Respecto a lo que me comentas, aún no he tenido tiempo de cacharrear con la edición de 2007, pero ten por seguro que lo probaré (la semana que viene).

    Estaremos en contacto.

    Un saludo.

  17. http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

    Ahi teneis lo necesario para poder ejecutar la instalacion del WTlib 2007. Pero a la hora de ejecutar el programa da error y no arranca

  18. Deben de seguir estos pasos para que pueda funcionar. Por lo menos a mi me funciono.

    1. Descargar de microsoft.com “Microsoft .NET Framework 2.0″.
    extraigan el .cab con el comando “cabextract dotnetfx” (de no tener instalado cabextract deben instalarlo con sudo apt-get install cabextract)
    Luego de extraer el .cab ejecutar comando wine install.exe
    2. Instalar Watchtower Library 2007 (comando wine setup.exe desde el CD-ROM)
    3. Por defecto debe instalar Visual C++ 2005 Redistributable” de lo contrario deben descargarlo de microsoft.com
    4. Seleccionar la libreria comctl32.dll en la configuracion de wine.
    5. Copiar la libreria comctl32.dll de “Windows/System32″ hacia “Archivos de programa/Watchtower/MEPSCommon”

  19. Gracias por tu comentario, beginlinux. Esta tarde pruebo lo que nos dices y, si funciona, le dedico un post a esta versión con tu solución.

    Un saludo.

  20. Beginlinux… aunque lei tu comentario de instalacion… sigo sin entender… por favor lo puedes colocar pasa paso
    Gracias
    Antonio

  21. Cuando digo paso a paso me refiero a que no entiendo lo de las librerias…. en la configuracion wine y lo del .cab con el cabestract

  22. Tengo ubuntu 7.10, wine y wachtower 2006, me funciona bastante bien, pero las ventanitas emergentes en los vinculos a textos y ref marginales … no funcionan (creo que lo mismo que comenta Efrain Altamirano)
    ¿te funcionan a ti?¿puede hacerse algo para que funcionen?.
    De cualquier forma gracias, soy nuevo en linux, y la wacht la instale leyendolo aqui.

  23. Hola mi nombre es Jahaziel Soy de Mexico, Me cambie hace poco a Ubuntu 7.10 gusty y me preguntaba si no habia alguna manera de que WTL 2005 se viera con una mejor apariencia??? se podra??

  24. Por favor si alguien puede comentar como instalar la Wtlib 2007… Hasta el momento no he podido… tengo Famelix 2.01, que esta basado en Debian; pero tambien lo he intentado en Ubuntu, kubuntu, Mandriva y nada… y esto me hace falta

    Para Jahaziel… que es lo que no se te ve bien… a mi la Wtlib 2006 se me ve normal salvo que no aparecen los Tooltip.

  25. antoniobanguera

    Famelix 2.0 lo instala de una

  26. Saludos:

    Tengo Suse 10.3, escritorio Gnome, y lo que hice para instalar la version 2007, fue instalar el “Microsoft .NET Framework 2.0″ con el wine, y luego el watch tower library 2007, y comenzó a funcionar.

    Espero que esta información ayude a alguien…

  27. Hola Iván, y demás hermanos. ¿Alguno ha conseguido instalar el WTL 2007 en Ubuntu? Yo he intentado seguir todos los pasos que he visto aquí, y en otras páginas, algunas en inglés, pero no hay manera, ni consigo instalar el net framework, he intentado con mono, pero sigue igual, y cuando instalo el WTL, sale una ventana como que empieza el programa, pero desaparece de golpe y ahí se acaba todo…. A ver si alguno puede ayudar, que seguro que hay más hermanos en ésta situación… Si no tocará instalar una MV de windows… Gracias de antemano.

  28. Y se puede hacer en suse linux? por q no tengo ubuntu :(

  29. Sí, se puede usar en cualquier sistema Linux con Wine. instalado.

  30. Hola, soy nuevo en linux, instale fedora 9, y el wine, he seguido los pasos pero no logro que funcione watch tower library 2007, me podrian ayudar, por favor?

  31. ¡Saludos a todos! Por fin lo he instalado.

    No puedo decir con seguridad qué es lo que ha hecho que funcione. Instalé un paquete (aunque luego me enteré que no era necesario): Aplicaciones > Añadir o quitar. Buscamos “msttcorefonts” (sin las comillas) y lo instalamos.

    Luego instalé desde la web, según nos indica Tirozetas: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=32bc1bee-a3f9-4c13-9c99-220b62a191ee

    Todo esto lo hice DESPUÉS de haber instalado la Watchtower, pero posiblemente no tenga mucho que ver.

    Atención que ahora viene el paso serio: hay que lanzar la aplicación desde el enlace que se ha creado, o bien en el escritorio o bien en en Lugars > Carpeta personal.

    Esto ha sido cosa de suerte, pero creo que la clave está en ese enlace… ya me contaréis

  32. Ignacio Mendoza Cornejo

    Wow..!! al final lo pude instalar tambien. Soy algo nuevo en Linux brother. habia instalado Slackware 12 y no se me habia ocurrido instalar la Wach, y con sus links me puse a indagar hasta que se ejecuto bien…muchas gracias Ivan.

    soy de Apatz, Mich Mexico

  33. La librería 07 en Suse 10.2 se ve como lo muestra mi sitio web, Por fin me libre de Gates.

    http://hawevine.googlepages.com/home

  34. Buenos Dias!

    He logrado instalar Wtlib07 en Ubuntu Hardy Baron (8.04) gracias a sus comentarios, en resumen lo importante es, como indica Ivan, instalar el C++ y el msscorefonts, ya con esto el Wtlib va a ejecutarse sin problemas.

    Un abrazo desde la Republica Dominicana.

  35. Hola Mi esposa es TJ me pidió instalar WT Library 2007
    Les cuento que funciona sin problemas en mi debian lenny Saludos desde Chile

  36. hola iIvan primeramente dejame decirte que soy nuevo en el sistema linux yo utilizo ubuntu 8.04 bueno trate de seguir los pasos que he leido en los comentarios anteriores bueno habia instalado wtch t. 07 yy lo mismo no abria ahora que tarate con lo que se ha sugerido bueno no habre ni hace nada tal vez tu podrias hacer un video y hasi podremos seguir correctamente tus indtrucciones? gracias por todo

  37. Para Joe Crz: Si tienes ubuntu, solo instala un Wine mayor o igual a la version 1.0… luego instala las MSTTCOREFONTS (apt-get install msttcorefonts); y listo. Si quieres que se vean las flechas de retroceso, solo copia una libreria de windows ( comctl32.dll) en la carpeta system32 del wine, entras a la configuracion del wine y la reemplazas, y listo Wtlibrary funcionando al cien y con los tooltips. Si hay alguna duda solo sigue escribiendo

  38. gracias antonio lo intente pero ahora me sale un error y este es el sig.
    microsoft C++ run time library
    run time error
    program; C:\progr…
    R6034
    an application has made an attempt to load the C run time library incorrectly
    bueno eso aparece instale una version de wtower 05 y trabaja bien asi que sigo igual agradesco su atencion u su ayuda gracias
    ha mi segundo nombre tambien es antonio je je

  39. Pregunta: Pero si instalaste el wine mayor a 1.0… y las msttcorefonts?????.
    Te cuento que esto si funciona.

  40. La solución esta en instalar wine, y wine-doors (con apt-get si usais una distro basada en debian) me ha funcionado en suse, kubuntu y gentoo

  41. gracias por su tiempo
    mira he tratado de instalar wine 1.1.2 pero no me deja sale error la otra msttcorefonts ya la instale ahora nose no entendi eso de intalar wine – doors el sistema que tengo es ubunto 8.04 creo que s kernel la verdad no estoy seguro ya que el sistema lo instale de un cd que solo eso decia bueno como veran mis conocimientos sobre computacion son minimos por no decir nada espero queme tengan paciencia y gracias por su ayuda

  42. Vamos nuevamente.
    desde la consola escribe
    1. sudo aptitude update
    2. sudo aptitude install wine msttcorefonts
    3. winecfg (Te sale la ventana de configuracion del wine. En la primera pestaña le das añadir aplicacion, buscas la aplicacion en wine/archivos de programa/watchtower library/S (s si la tienes en español)/ Wtlib.exe. En la segunda pestaña vas a escribir comctl32.dll y le das añadir) aplicar y sales de wine
    4. si tienes windows, buscas en windows/system32 el archivo comctl32.dll, y lo copias en la carpeta wine/windows/system32, para remplazar el del wine. (si no tienes windows baja esta libreria de internet.)
    5. con esto debe funcionar.

    Me comentas

  43. Pues yo he logrado que me funcione la watchtower library 2007 incluyendo los tooltips (ventanas emergentes al poner el mouse sobre un texto y asi).
    Lo que he hecho tampoco me ha quedado claro, como a Ivan Argulo jeje… pero ha sido esto:
    Primero instale una biblioteca bíblica (por favor no lo pongan a discusion, ok?) que sirve para instalar muchas biblias y comprobar como traducen otras Biblias ciertos textos, además de que te permite instalar el diccionario de Vine. Bueno, ¿eso qué tiene que ver? Que para instalarlo me costo un monton jejeje, pero al fin pude, y creo que lo que hice me ayudo a hacer que funcionara la watch.
    * Entre otra cosas, seleccione, desde el configurador de wine las siguientes librerias:
    – comctl32
    – riched20
    – riched32
    – wing32
    * Instale la Watchtower Library 2007
    * Instale MSTTCOREFONTS
    * Instale Visual C++ (el enlace esta arriba)

    Y ya con eso pude correr la Watchtower con todo y los tooltips.
    Uso Ubuntu 8.04 Hardy Heron actualizado al 15 de septiembre de 2008.
    También uso la última versión de Wine disponible en repositorios (solo es necesario dar doble clic a todos los exe’s y demás… no es necesario usar la consola)

    *Nota: Si con esto no funciona, entonces les recomiendo que primero hagan que funcione E-Sword (es la Biblioteca que instale antes de la Watchtower – lo hice en este orden, porque tengo una máquina virtual sobre la que corro Windows y en esa tengo la Watchtower, pero como es tedioso usar windows dentro de linux por eso me di a la tarea de, de una vez por todas instalar la Watchtower en linux y olvidarme de Windows – )… es un poco tedioso y hay que descargar varias librerias de internet… el manua esta en esta página:

    http://www.davidcox.com.mx/esword/linux-esp.htm

    Si no se ve (como es mi caso) aprieten CTRL + E, con eso se selecciona el texto y ya lo pueden ver.
    *Nota2: La página es de un pastor no sé de que Religión. Por favor no discutan sobre esto en este foro. Yo solo les digo qué hice para hacer funcionar la Watchtower y tener un mejor estudio de la Biblia haciendo comparaciones con otras Biblias, no soy apóstata ni mucho menos, por lo que les pido que no hagan discusiones al respecto.
    *Nota3: Iván… si crees que mi post puede causar discusiones, edítalo ¿ok?

    Espero que les sirva para que puedan usar la Watchtower Library 2007 en sus máquinas Linux.
    Pdt. Si tienen más dudas, mi mail es abraham.sustaita at gmail dot com y con mucho gusto les ayudaré en lo que pueda.

  44. Editando el post de arriba, sino quieren visitar esa página, pueden visitar mi blog… ahí puse como instalar e-sword.

    http://citosid.wordpress.com/2008/09/15/instalar-e-sword-en-linux-ubuntu-804/

  45. ¡Da gusto ver tantas respuestas! Un rato que tenga tiempo, y con vuestro permiso, me gustaría recopilar todas las soluciones y ofrecer, en este mismo blog, alternativas a todos los que quieran instalar Watchtower Library.

    ¿Voluntarios para hacer un post EXCELENTE?

    ¡Gracias a todos!

  46. hola gracias a todos por tomerse el tiempo bueno lo primero es que he podido instalar la wtl07 en mi pc
    gracias a uds pero solo se instalo en la parte que como usuario desempenan mis hijas y en la mia como administrador no sale creo que esta raro no? bueno al menos ya esta en la pc y trabaja muy bien gracias a todos saludos de aca en el estado de texas pra mis hermanos al rededor del mundo

  47. hola todos… por favor necesito que me ayuden a instalar el cd de la Watchtower 2007 en kubuntu 8.04. E intentado todo lo que han mencionado, pero nada me sirve. Como que quiere arrancar, pero no pasa nada y eso que ya e instalado todo, el net.framework, el c++, etc…
    de antemano gracias y si lo pueden poner paso por paso mejor xD

  48. saludos a todos los hermanos en todas partes

  49. Efrain Altamirano

    Para todos los que tengan Ubuntu 8.04 y posterior es como dice antonio, ya que a partir de la 8.04 la version de wine que hay en los repositorios es la 1.0 o posterior esa version corrige varias cosas que se presentaban antes al instalar la WT2007. El proceso es:
    desde la consola escribe
    1. sudo aptitude update
    2. sudo aptitude install wine msttcorefonts
    3. winecfg (Te sale la ventana de configuracion del wine. En la primera pestaña le das añadir aplicacion, buscas la aplicacion en wine/archivos de programa/watchtower library/S (s si la tienes en español)/ Wtlib.exe. En la segunda pestaña vas a escribir comctl32.dll y le das añadir) aplicar y sales de wine
    4. si tienes windows, buscas en windows/system32 el archivo comctl32.dll, y lo copias en la carpeta wine/windows/system32, para remplazar el del wine. (si no tienes windows baja esta libreria de internet.).
    5. Instalas la WT2007
    6. con esto debe funcionar bien, incluso los tooltips.

    Me comentas

  50. Wine es muy buen emulador de “win32″ pero en lo personal eh estado vizualizando el condigo del library por algun tiempo y estoi desarrollando en suse 10.3 bajo “c” una virtualizacion perfecta del sofware y espero obtener mejores resulados que con wine

  51. hola saludos a todos
    bueno pues nesecito nuevamente ayuda tuve problemas con mi pc y ahora tengo una nueva vercion de ubuntu es 8.10 he tratado en instalar el wtlb07 y nada coma al principio bueno si me pueden ayudar y otra pregunta sirvira para la suiguiente vercion de la watch tower lb 08?
    gracias a todos de ante mano

  52. Tienes que volver a instalar de nuevo las fuentes, como cuando instalaste Wtlib con 8.04.

  53. gracias ya lo logre y trabaja super salludos a todos

  54. Excelente trabajo Ivan!

    Muchas gracias, ya pude instalarlo y funciona de maravilla. Publicare un post en mi blog haciendo referencia a este articulo tuyo para quienes hayan tenido el mismo problema que yo.

    Saludos…

  55. Hector Hernandez Ñurinda

    como descargarlo para instalarlo en mi compu y no afecta el sistema operativo que tengo instaldo en mi oficina.

    Grcias

  56. Hola Héctor

    Pues para descargarlo tienes que ir a esta dirección: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

    Puedes usarlo como CD LIVE sin instalar nada en tu equipo (lo metes en la unidad lectora y dejas que se inicie).

    Para instalarlo, bueno, pues es un poquito más enrevesado sin pisar Windows. Necesitarás 2 particiones (una para Windows, la que ya tienes instalada) y otra vacía para no eliminar la que ya está instalada.

    Te recomiendo que leas mucho antes de hacerlo, sobre todo si no puedes borrar la partición de Windows…

  57. Acabo de instalar Watchtower Library 2007 siguiendo los pasos que haz dado, ya que al igual que muchos otros es la única barrera que me separa de Ubuntu. Al inicio todo bien pero cuando va abrir la interfaz me aparece el recuadro que dice: “Watchtower Library ha encontrado un problema y no puede continuar.”
    Si puedes darme alguna sugerencia útil la agradesco.

  58. Estimados Hermanos:

    Al principio me parecía bastante dificil poder instalar WTower Library en el PC con Kubuntu 8.04.

    Al leer los consejos de todos vosotros me decidí a intentarlo de nuevo y la verdad es que fue mas fácil de lo que esperaba, meses de trabajo por encontrar la solución, desaparecieron en unos minutos, por lo tanto, de corazón, gracias a todos.

    Hoy he instalado WTower Library 2007 (Esperando el 2008 pronto) en mi portátil con un Kubuntu 8.04 recién instalado, solo he tenido que instalar Wine 1.0 y las fuentes “msttcorefonts”, así de fácil y sencillo.

    Espero que a todos os resulte igual de fácil hacerlo.

  59. Ya tengo el 2008, lo instale pero no corre, solo inicia como si fuera en entrar pero no se abre la aplicación. ¿Alguien ya instalo esta nueva version?

    Saludos, espero sus respuestas.

  60. Tengo el mismo problema que Mario M. Uso la última versión de Ubuntu y los procedimientos aqui expuestos.

  61. Hola a todos:
    Tengo instalado el 2007 sin problemas en Ubuntu (última versión del 2008 actualizada)
    He instalado el 2008 y hay ocasiones en que se abre y otras no.
    No he conseguido saber a que se debe.
    Pero viendo en la opción de desinstalar programas del Wine veo que tengo 2 veces el visual C++ ¿puede ser esto parte del problema?

  62. Hola a todos:

    Tal como dije, esperaba el WTower 2008 y hoy lo recibí del departamento de literatura.

    Ya lo he instalado y sin ningun problema para mi kubuntu 8.04, el programa interface es el mismo del 2007, por lo tanto no creo que de problemas de instalación si se instalaron antes las fuentes “msttcorefonts” y con wine….. sin problemas.

    Un saludo a todos

  63. Sigo con el mismo problema. Ya desinstale la versión de WTL 2007 e instale la versión 2008 pero no funciona. Al ejecutarlo desde Wine sale la pantalla de inicio pero no entra a la aplicación. Agradezco su ayuda.

    Saludos…

  64. La solución es poner el VirtualBox.

    http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/

    No es necesacio seguir el manual entero, seguidlo hasta donde explica cómo instalar windows en la maquina virtual. La versión que se instala desde Ubuntu en aplicaciones>añadir o quitar, con la tecla control derecho saltamos de una pantalla a otra, lo entenderéis cuando veáis el manual.

  65. Yo tengo VirtualBox y tengo instalado en la maquina virtual Windows XP, sin embargo el proposito de instalar WTL en linux es para dejar de usar por completa windows, pero bueno mientras no consiga eso tendre que seguir dividiendo mis recursos con el VirtualBox.

    Saludos…

  66. No hay problema por usar el VirtualBox. Yo lo necesito para poder usar mi impresora en éste equipo.

    Sólo añadir un pero al enlace del tutorial que puse: para que funcionen los puertos USB no descarguéis la versión OSE, sino la correspondiente de aquí http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

    Con el tiempo supongo que la sociedad se dará cuenta de que cada vez más hermanos usamos Ubuntu y trabajará para que el cd traiga un instalador apropiado. Jehová provee.

  67. He conseguido solucionar el problema que se da en la Ubuntu 8.10, el que tienen Mario M y rapalero. Parece que es un problema con la versión española:

    http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=14956

    La solución que me ha funcionado es con winecfg poner como ‘Versión a imitar’ a ‘Windows NT 4.0′. Así me funciona, pero solo desde linea de comando. No se porqué no me funciona con el lanzador creado por el instalador. Así que me he creado mi lanzador a mano, y va bien.

    Anteriormente seguí las instrucciones de:

    http://wiki.jswindle.com/index.php/Wine_Watchtower_Library_2008#ubuntu_8.10

    Y me fallaba igual. Pero con el cambio hecho con el winecfg va bien.

  68. He instalado la versión de la WTL 2008 en inglés y se abre siempre sin ningún tipo de problemas, pero la versión en español se abre solo en algunas ocasiones y todavía no he conseguido saber el motivo. ¿alguien lo sabe?

  69. Al final ya me funciona la versión en español. Hay que poner que vine imite al Windows 98 y funciona directamente, incluso con el lanzador que genera la aplicación directamente. ¡Por fin!

  70. Lo he conseguido! La solución esta en al comentario de contegor. Segui los pasos y listo!

    En la configuración de Wine solo hay que poner en la versión a imitar Windows NT 4.0, se hace el lanzador a mano y va de maravilla.

    Gracias contegor!

  71. CRECENCIA JUDITH ROA VARGAS

    hola hermanos quien me pueda ayudar me encataria tener el CD-ROM was
    ME ENCANTARIA PODEWR TENER EL CD-ROOM DE LA WATCHTOWER LIBRARY 2006 EDICION EN ESPAÑOL…COMO LE HAGO PARA CONSEGUIR ESE C-ROOM..ME INTERESA…ESPERO Y QUE SE PUEDa

  72. Hola Crecencia. Aquí solo comentamos sobre la instalación de WTL en Ubuntu. La aplicación no se puede conseguir por este medio, cualquier TJ sabe donde es el sitio correcto para solicitar el CD.

  73. Hola a todos, gracias por sus respuestas y soluciones, he hecho lo que dice Efrain Altamirano y ha funcionado de maravilla.

    Gracias
    Un saludo de Pomaire, Chile

  74. hola tengo problemas en descargar la biblia

  75. Hola todos, tengo un problema, instale opensuse 11.1 y wtl08 con wine pero solo me sale la portada de wtl y nada mas, si alguien me puede ayudar. Gracias.

  76. Holas:
    Por mas que trate no pude hacer que funcione ni emulando windows nt como nos ilustra Mario.
    Un poco desanimado al dia siguiente despúes del servicio me anime a probar de nuevo, lo que hize fue:
    1. Borre la carpeta .wine dentro del home el de nuestro usuario ojo.
    2. Volvi a ejecutar la configuracion de wine y se crea nuevamente la carpeta .wine pero sin ningun programa instalado.Luego la cerre.
    3.Procedi con la instalación del cd wtlib 2008 nuevamente.
    4.Procedi de nuevo a instalar el c++ 2005 que se menciona.
    5.Y ahora en configuracion de wine puse en version a imitar windows xp, y agregue la libreria comctl32 como indican mas arriba.

    Y listo funciono de maravilla, gracias por todo y espero que mi experiencia ayude en algo.

  77. La solución a instalar WTL 07 en Ubuntu 8.04 es:
    1- instalar wine.
    2- instalar WTL07
    y por ultimo:Aplicaciones/Añadir o quitar/ buscar “msttcorefonts”.
    cierran cuando termina de instalar las fuentes y van a buscar el acceso a Lugares/carpeta personal.
    Listo.. Working..
    Slds!

  78. Hola Rody, este es un blog sobre Informática; lamento decirte que no es lugar para conocer gente, sino para aprender y compartir. Debo moderar tu comentario.

    Saludos

  79. ok!!! Gracias Ivan…
    no importa que moderes mi comentario igual nomas…y no sobes una direccion pa escribir a unos hermanos..por que quiero ensachar mas mis amistades pero que sirva a jah,por supuesto Gracias…. Que jah te cuide!!(num:6;24).

  80. Hola de nuevo Rody

    No te recomiendo que busques amistades por Internet, nunca sabes quién te dice la verdad sobre lo que es (o no es).

    Te expones a muchos riesgos al buscar “amigos” de esa forma, por favor, no lo hagas… Un consejo sincero.

    Un saludo

  81. Gracias a todos por sus comentarios pude lograr instalar la version 2008 de la Watchtower y en la version 8.10 de Kubuntu…
    que bueno y que agradable es ver que los hermanos moren juntos y en unidad… saludos

  82. como descargas videos de wachtower

  83. hola ,les cuento que soy usuario de Debian Lenny. Felizmente casado con una fiel Testigo de Jehová anteriormente instale el cd corporativo versión 2007 sin problemas pero en su versión 2008 tuve los mismos problemas descritos mas arriba ,sin embargo siguiendo sus recomendaciones pude ejecutar la watchtower library sin problemas.
    Gracias por sus recomendaciones .
    Un saludo desde chile Ivan solis

  84. Gracias a todos por sus comentarios y en especial a Ivan. Les comento que al instalar la versión 2008, logre instalarla sin problemas al principio, pero despues no se por que dejo de funcionar. Intente varias opciones hasta que la que me dió el mejor resultado fue la de Joel, solo que al configurar el wine, en vez de escoger windows xp, seleccione windows NT4.0 y funcionó perfecto. Por supuesto se deben seguir los demás pasos. Instalar C++, msttcorefonts y comctl32.dll.
    Que Jehová bendiga sus esfuerzos por comprender mejor las escrituras.
    Apoyo el comentario de Ivan acerca de no buscar “amistades” por internet, es peligroso y puede llevar a la ruina espiritual.
    Saludos

  85. A propósito, tengo la version Linux Mint 6

  86. Cristian. discula ya se que este no es un foro de discucion ,te cuento mi esposa es Testigo de Jehova y me pidio instalar la wtlibrary ya que ne nuestro hogar solo usamos el sistema operativo linux ,mas que nada por un asunto etico ,bueno el caso es que no me gusta preguntar mis dudas a ella ,por eso te pregunto ¿como es eso de ruina espiritual? no entendi el concepto ¿lo podrias explicar por favor? .
    Si el administrador lo permite te dejo mi correo [--------]

    [nota: lo siento Iván, debo borrar tu correo. Tal como se ha mencionado, este foro es para comentar temas relacionados con informática en general, y Ubuntu y Linux en particular. No obstante, cualquier pregunta que tengas puedes hacérsela a cualquier testigo de tu zona, te contestará con mucho gusto. No obstante, tu esposa se alegrará de contestar todas tus dudas, y ten la certeza que eso unirá mucho más aún vuestro matrimonio.

    Un saludo]

  87. Iván Solis, si el administrador lo permite respondere brevemente. Tal como dice Iván Argulo, hay algunos individuos que se hacen pasar por Testigos, y en algunos casos, han extraviado a los Testigos al punto de apartarlos de la Congregación.

  88. Hola a todos, cuando creía que lo había hecho todo, me doy cuenta que aún no estaba todo hecho, ya que dejo de funcionarme la Watc 2008 sin saber porqué, pero leí lo que dijo Fernando de emular el Win98 y ¡¡funcionó!! Creo que Jehová les ha dado sabiduría a todos por sus aportes, que me han sido de muy buena ayuda.

  89. Hola, instale watchtower 2008 en OpenSuse 11.1 todo bien, pero cuando lo executo no corre, dice permiso denegado.

  90. [moderado]

    Hola JELUAR. No te ofendas, pero debo moderar tu comentario. Las razones para ello son las siguientes:

    Aquí no estamos hablando para nada temas religiosos, ni de cerca. Este es un blog de software, siempre lo ha sido y siempre lo será. Mi objetivo, bueno, mejor dicho, el objetivo de todos los que aquí colaboran es ayudar a todos los que deseen instalar Watchtower Library en Linux.
    Efectivamente, en el CD-ROM aparecen instrucciones para instalar bajo windows el programa. No obstante, hay gente que necesitamos y deseamos instalar Watchtower Library en Linux.
    Cierto que hay comentarios preguntando lo que dices, y a ellos se ha respondido de forma conveniente. Aquí no tratamos esos temas, sino simplemente instalar un software (programa) en otro software (Sistema Operativo) para el que no está preparado. El que dese información religiosa puede saber más en la página oficial de la Watchtower.

    No obstante, agradezco tu participación en este blog, y eres bienvenido siempre que desees saber más de Software, informática y programación.

    Saludos cordiales,

    Iván Argulo

  91. [moderado]

    Siento moderar tu comentario; aunque no has hecho alusiones personales, podría ofender a otras personas. Espero que lo comprendas, serás bienvenido si decides seguir escribiendo.

    Un saludo

  92. Hola Iván

    Comparto tu punto de vista sobre la importancia de usar Software Libre; no obstante, a veces el desconocimiento hace que algunas personas no lo comprendan, e intenten (con la mejor intención) dar ayuda sobre un problema que no entienden.

    Un saludo

  93. Hola:

    Veo que saben como instalar el CD de WTL en Linux. Hay alguien que sepa instalarlo en una Mac?

    Agradecería mucho saber cómo hacerlo!

    Gracias

  94. hola tengo un problemilla, instalo exitosamente el wtl 2008 en ubuntu 8.04 pero a la hora de kerer correrlo simplemente me avienta la imagen de iniciando y nunca abre el programa, ke me faltara?

  95. Hola Ivan ,no tengo problemas en que moderes mi comentario ,no fue mi intención molestar a nadie,solo que me considero un purista en esto del software libre ,por eso mi comentario .
    E notado que mencionan a ubuntu y linux como si fueran dos cosas diferentes ??????????????
    Saludos

  96. hola a todos
    bueno no puedo intalar el WTL 08
    ya instale el wine, si se abre, pero no se ve ninguna consulta solo la paguina y en ves de letras solo lineas.
    quiero su ayuda.soy nuevo en esto tenia el kubuntu 8.10 pero me cambie a 9.04.

    espero y puedan contestar

  97. soy karla de peru y soy tj. estuve leyendo cada comentario y me parece interesante que se halla creado este blog para ayudarnos a instalar el cd-ron . cambie de computadora y aun no lo he instalado. cuando lo haga y si tengo problemas recurrire aqui. bendiciones a todos y que jehova siempre los proteja para que sigan usando el internet de la manera adecuada. los quiero a todos mi hermanos.”el tener la mente puesta en el espiritu significa vida y paz”(rom 8:6) byeee

  98. una vez instalado wine.sustituye los archivos de windos,o remplasalos,por unos originales del os wndows,son los sigientes=fonts,winsxs,system.sistem32.Winsxs,java,te preguntara si quieres mesclarlos. responde si,ahora instala Watchtower Library 2008 – Español,entonces ,desinstala,(uninstal,en ingles)y vuelves a instalarlo ,substituyendo los archivos windows,mejoras el emulador wine,esto es con fines educativos no soy responsable por el mal uso de esta informacion.

  99. hola quisiera me pudiera ayudar, hace tiempo hice la instalación del cd rom watchtower 2007 y la utilizaba sin problemas, después quise instala el programa del i pod para bajar las revistas y escucharla mientras trabajo, pero me mando un error en runtime c++ microsoft library, y ahora que quiero utilizar el programa watchtower me dice que la aplicación es incorrecta y me manda el erron wtlibrary.exe, qué puedo hacer???? que Jehová los bendiga por este blog

  100. Buenos dias, al tratar de instalar wtlibrary 2008, teniendo ya wine, me sale el siguiente error: Salida de linea de comandos y en detalle: [/media/cdrom0/Setup.exe]
    End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
    a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
    latter case the central directory and zipfile comment will be found on
    the last disk(s) of this archive.
    note: /media/cdrom0/Setup.exe may be a plain executable, not an archive
    zipinfo: cannot find zipfile directory in one of /media/cdrom0/Setup.exe or
    /media/cdrom0/Setup.exe.zip, and cannot find /media/cdrom0/Setup.exe.ZIP, period.
    Como me parece que es problema de archivos comprimidos, instale el 7zip y ahora cuando le doy a setup en el cd de library me sale una ventana y se desaperece enseguida, total que no he podido, que hago? por favor alguien me puede ayudar?

  101. me gustaria instalar wtlirary , porfavor necesito la ayuda ae ustedes. y en verdad un saludo para todo

  102. por favor me pueden enviar el programa watchtower reader\s
    gracias

  103. estoy al borde con linux pero deseo aprender ya q es un programa excelente para evitar bajar virus. igualmente soy adicta a la musica y estando en este programa no he conseguido instalar aun el que ustedes hace sugerencia , necesito ayuda. gracias.

  104. César Aparicio

    bueno no se mucho de linux pero cuando se trata te problemas con la instalacion es mejor repetir los pasos auque tambien es necesarios los sofware de apoyo como el caso del c++ o Java, j++ hay que saber un poco de programacion, que Jehová los bendiga y la paz de nuestro señor Jesús este con todos, sean fieles y nos veremos en el nuevo mundo, desde El Salvador saludos a toda la hermandad

  105. hola todos soy testigo me llamo Juan carlós gracias por sus comentarios me sirvieron mucho estoy probando instala la librería Watchtower 2008 hubo una ocasión que me funciono perfectamente y ahora que formatee el pc no he podio hacer que me funcione porque me sale error no puedo instala maquina virtual porque no dispongo de los recursos suficiente si alguien tiene algo que le aya funcionado le agradecería que lo compartiere

  106. hola todos ya pude instalar la librería watchtower 2008 la instale de la siguiente manera descargue wine la ultima versión luego instale la encarta para que me instalara un archivo NT y ahora si la librería ya esta funcionando perfecta
    como ustedes podrán notar no soy una eminencia en informática espero me hallan entendido y le saquen el máximo provecho

  107. La impresión que me da este sitio es muy agradable y se vé bondad y ganas de ayudar en sacar provecho de nuestra apreciada W.Library.
    Yo tengo el problema de que ahora huso un Mac. ¿Sería posible ejecutar W.L. en un Mac. abriendo el navegador Mozilla? Agradecido por vuestro esfuerzo.

  108. Se cierran los comentarios. Un usuario está continuamente insultándome, y no voy a permitirlo más.

  1. Pingback: Watchtower Library en Linux | Er Miguel

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

